Kiev advirtió que habrán nuevas sanciones globales contra Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, anunció este lunes que se aplicarán nuevas sanciones a Rusia a partir del 24 de febrero, primer aniversario de la invasión, que “serán anunciadas por varios países e instituciones”.

“Se anunciarán nuevas sanciones (contra Rusia) el 24 de febrero. Serán publicados en diferentes países y en diferentes instituciones. Será otra señal de unidad para la victoria, dijo Kuleb en un comunicado recopilado por la televisión ucraniana y el periódico ucraniano Pravda. El canciller de Ucrania reiteró que se están preparando nuevas sanciones y “otras medidas” contra Moscú, pero no dio más detalles.

“En las Naciones Unidas, en Kiev, en muchas otras capitales del mundo, habrá eventos que enviarán una señal muy clara al presidente (ruso) Vladimir Putin: “Si usted, Vladimir Putin, está jugando al desgaste, piense . que el tiempo está de su lado, entonces están completamente equivocados”, amenazó Kuleba. “La unidad con Ucrania está creciendo cada día, (Putin) definitivamente perderá esta guerra”, agregó.

Kouleba también mencionó la visita prevista del presidente estadounidense Joe Biden a Polonia del 20 al 22 de febrero. “Por supuesto, también es parte de la conmemoración de este trágico aniversario y parte de la señal que queremos enviar a Putin”, dijo.

Es por eso que “el presidente Biden estará en Europa para entonces” es muy importante. Sobre todo en Polonia, un país (vecino) que juega un papel importantísimo a la hora de proporcionar otro suministro de armas a Ucrania”, insistio

Fuente: EFE