Kiev denuncia muerte de ocho civiles en centro de Jersón

Enespanol24.com El número de civiles ucranianos muertos en un ataque ruso contra el centro de la ciudad de Jersón ha ascendido a ocho, según informó la oficina del fiscal de esa región.

«Al menos ocho civiles han muerto y otros 17 han resultado heridos. Varias personas están hospitalizadas con heridas graves», señaló la fiscalía en un comunicado en el que informa de la apertura de una investigación por crímenes de guerra.

Las autoridades ucranianas habían anunciado en un primer momento la muerto de cinco civiles a consecuencia de un ataque ruso contra el centro de la ciudad, que se suman a otras cinco víctimas registradas ayer en la región.

El «Estado terrorista» sigue bombardeando a la población civil de Ucrania, afirmó en referencia a Rusia el vicepresidente de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko, en su canal de Telegram.

«Jersón. El sábado por la mañana, en Nochebuena, en la parte central de la ciudad. Esto no son instalaciones militares, ésta no es una guerra que sigue las reglas», agregó, en una publicación acompañada de fotografías que muestran coches en llamas y personas que yacen en el suelo.

Poco después publicó otro mensaje en el que informaba que por el momento el ataque había dejado cinco muertos y una veintena de heridos.

En el día de ayer, las fuerzas rusas ya habían bombardeado en 74 ocasiones el territorio de la región de con fuego de artillería, lanzacohetes múltiples, morteros y tanques, según informó en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de esa provincia, Yaroslav Yanushevich.

«El Ejército ruso mató a cinco civiles en la región de Jersón y 17 personas resultaron heridas con distintos niveles de gravedad», afirmó Yanushevich.

«Entre los heridos hay una niña de seis años. La chica fue llevada al hospital con múltiples heridas de metrallla. La niña se encuentra grave», concluyó.