15 de abril de 2024

Kremlin revela sus condiciones para mantener conversaciones con EE.UU.

Enespanol24.com.- Rusia está abierta al diálogo con EE.UU., pero aboga por una discusión exhaustiva de todas las cuestiones, afirmó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“Nuestro presidente [Vladímir Putin] ha dicho en repetidas ocasiones que estamos abiertos al diálogo, que creemos que es necesario debatir todas las cuestiones conjuntamente. No podemos sacar algunas cuestiones de contexto, del contexto general que domina actualmente nuestras relaciones bilaterales”, afirmó Peskov.

Según el vocero del Kremlin, Rusia tiene “apertura al diálogo” y “voluntad política”, pero aboga por “el debate exhaustivo de todas las cuestiones”.

En noviembre, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, destacó que Rusia está dispuesta a negociar con Occidente “solo sobre la base equitativa y mutuamente respetuosa”, con lo que la Alianza Atlántica y sus países miembros “siempre tenían problemas”. “Y ahora, a la luz de lo que ocurre, no imagino la situación y el contexto en los cuales eso sería posible”, comentó.