La comida alemana destaca en el mundo por su variedad y exquisitez
Los alimentos que más forman parte de sus recetas son la cebolla, la patata y una variedad de coles, espárragos y muchos más


Foto de Pixabay
EnEspañol24.com.- La gastronomía de Alemania está muy influenciada por Italia, Suiza, Holanda, Austria y Francia, siendo sus ingredientes más usados los mariscos, la carne de cerdo, ternera, aves de corral, jabalí, conejo y corzo.
Otros alimentos que se suman a sus recetas son la cebolla, la patata y una variedad de coles, espárragos y muchos más. Debido a ello la comida alemana destaca en el mundo por su variedad y exquisitez, calificativos que obtienen por los aromas, texturas y sabores que se desprenden de ellas.
Rinderroulade
Este plato lleva carne en rodajas relleno con tocino, cebolla, pepinillo y sazonado con mostaza, pimienta negra y sal, que va acompañada de col de lombarda, patatas saladas o en puré.
Dorado de cerdo
El plato lleva lo que el nombre dice carne de cerdo aderezado con comino, cilantro y orégano, puede ser preparado al horno o en estofado.
Gastronomía del suroeste
Esta región Alemania se caracteriza por tener comidas ligeras por usar espárragos, pasta, pepinos, salchicha y muchos otros ingredientes.
Codillo de cerdo
Lleva carne de cerdo deshidratada y cocinada al horno, suele ir acompañado por puré de guisante.
Gaisburger Marsch
Es un caldo a base de pasta, rellana de carne, verduras, perejil, todo freído con mantequilla y cebolla.
Saumagen
Lleva carne de cerdo, tocino y patatas cocidas, aderezadas con cebollas, nuez, moscada y pimienta.
Gastronomía del norte
Los ingredientes más usados en esta región son la patata, pan centeno, carne de cerdo, tocino, así como productos del mar como arenques y anguilas ahumadas,
Birnen, Bohnen und Speck
Este plato es preparado con frecuencia en agosto y septiembre en esa región, es un plato guisado que tiene entre sus ingredientes peras, judías verdes y panceta de sabor ahumado, tienden a estar acompañadas de patatas cocidas.
Sopa de anguila
Es una sopa de carne, verduras y anguila con un sabor dulce, ya que contiene frutos secos y vinagre.
Alemania central
En esta región alemana las comidas contienen verduras, frutas, salchichas Thüringer Rostbratwürste, albóndigas de pasta y muchos más.
Kartoffelsuppe
Una sopa muy tradicional en Alemania compuesta de patatas cocidas, cebolla, zanahorias y apio, así como salchichas y pedazos de pan para que adquiera consistencia espesa.
Rheinischer Sauerbraten
Un asado que con tiene carne marinada con vinagre, agua, caldo de verduras y batas de enebor hojas de laurel, clavos, bayas de pimienta, semillas de mostaza, y otros, tiene un sabor agridulce y está acompañado de puré de manzana, patatas cocidas y pastas.
Referencia
- Guía de Alemania. Gastronomía de Alemania. Recuperado de: https://www.guiadealemania.com/gastronomia-de-alemania/