La comida alemana destaca en el mundo por su variedad y exquisitez

Los alimentos que más forman parte de sus recetas son la cebolla, la patata y una variedad de coles, espárragos y muchos más

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- La gastronomía de Alemania está muy influenciada por Italia, Suiza, Holanda, Austria y Francia, siendo sus ingredientes  más usados los mariscos, la carne de cerdo, ternera, aves de corral, jabalí, conejo y corzo.

Otros alimentos que se suman a sus recetas son la cebolla, la patata y una variedad de coles, espárragos y muchos más. Debido a ello la comida alemana destaca en el mundo por su variedad y exquisitez, calificativos que obtienen por los aromas, texturas y sabores que se desprenden de ellas.

Rinderroulade

Este plato lleva carne en rodajas relleno con tocino, cebolla, pepinillo y sazonado con mostaza, pimienta negra y sal, que va acompañada de col de lombarda, patatas saladas o en puré.

Dorado de cerdo

El plato lleva lo que el nombre dice carne de cerdo aderezado con comino, cilantro y orégano, puede ser preparado al horno o en estofado.

Gastronomía del suroeste

Esta región Alemania se caracteriza por tener comidas ligeras por usar espárragos, pasta, pepinos, salchicha y muchos otros ingredientes.

Codillo de cerdo

Lleva carne de cerdo deshidratada y cocinada al horno, suele ir acompañado por puré de guisante.

Gaisburger Marsch

Es un caldo a base de pasta, rellana de carne, verduras, perejil, todo freído con mantequilla y cebolla.

Saumagen

Lleva carne de cerdo, tocino y patatas cocidas, aderezadas con cebollas, nuez, moscada y pimienta.

Gastronomía del norte

Los ingredientes más usados en esta región son la patata, pan centeno, carne de cerdo, tocino, así como productos del mar como arenques y anguilas ahumadas,

Birnen, Bohnen und Speck

Este plato es preparado con frecuencia en agosto y septiembre en esa región, es un plato guisado que tiene entre sus ingredientes peras, judías verdes y panceta de sabor ahumado, tienden a estar acompañadas de patatas cocidas.

Sopa de anguila

Es una sopa de carne, verduras y anguila con un sabor dulce, ya que contiene frutos secos y vinagre.

Alemania central

En esta región alemana las comidas contienen verduras, frutas, salchichas Thüringer Rostbratwürste, albóndigas de pasta y muchos más.

Kartoffelsuppe

Una sopa muy tradicional en Alemania compuesta de patatas cocidas, cebolla, zanahorias y apio, así como salchichas y pedazos de pan para que adquiera consistencia espesa.

Rheinischer Sauerbraten

Un asado que con tiene carne marinada con vinagre, agua, caldo de verduras y batas de enebor hojas de laurel, clavos, bayas de pimienta, semillas de mostaza, y otros, tiene  un sabor agridulce y está acompañado de puré de manzana, patatas cocidas y pastas.

Referencia