La conexión de Poison Ivy con la naturaleza deja claro el poder del mundo vegetal

La doctora Pamela Lillian Isley, ya convertida en Poison Ivy es una eco-terrorista irreverente que se dedica a salvar la vida natural y vegetal de todo el planeta.

Una científica que termina siendo una villana con un lado humano y noble: escuchar y cuidar a las plantas

Pamela Lillian Isley, una doctora botánica de Seattle, fue víctima del científico Jason Woodrue, quien experimentó con ella inyectándole toxinas en la sangre para que fuese inmune a cualquier tipo de virus o bacterias, lo que hizo que se convirtiera en Poison Ivy, también conocida como Hiedra Venenosa.

Isley sobrevivió y se volvió inmune a cualquier tipo de toxinas y enfermedades, se dio cuenta que no la afectaban algunas toxinas hipnóticas de origen vegetal, las cuales podría usar en contra de otros. Decidió llamarse a sí misma Poison Ivy y empezó a usar un disfraz verde de plantas, pasando a ser una villana.

Considerada una mujer completamente sexy y de gran belleza, hizo uso de sus cualidades y atributos combinados con su encanto natural de toxinas de plantas hipnóticas para manipular a las personas, principalmente a los hombres para que cayeran rendidos a sus pies y cumplieran todos sus caprichos.

Cuando decidió mudarse a Gotham City no escapó de los conflictos con el caballero de la noche y cuidador de la ciudad, Batman, esta sensual mujer casi logra convencer al murciélago de acompañarla en sus actividades de villana cuando tuvieron su primer encuentro, pero no rindió buenos resultados, por el contrario, se convirtió en uno de sus enemigos más peligrosos.

Ella decide mudarse a Ciudad Gótica después que su novio tiene un accidente automovilístico, ahí cometió su primer delito, el de amenazar con la liberación de esporas mortales en el aire si Gotham no aceptaba sus peticiones y deseos, sin embargo, Batman hizo de las suya y la derrotó para enviarla encarcelada al manicomio Arkham Asylum.

Poison Ivy logra escapar de su celda, se encuentra con Catwoman y tienen un enfrentamiento donde uno de los experimentos que había realizado cayó sobre su rival dejándole una piel con tonalidad verdosa.

Debido a sus contratiempos y todas las situaciones de incomodidad y pelea por las que atravesó mientras estuvo en Gotham City, decidió marcharse lejos a una isla desierta del Caribe, la que prácticamente convirtió en un paraíso, pero la felicidad no fue para siempre, pues el lugar fue bombardeado por una corporación norteamericana para probar sus armas sobre la isla supuestamente sola.

Este ataque la llevó a regresar a Ciudad Gótica para vengarse se quienes se tomaron la tarea de destruir su paraíso. Vuelve a ser capturada por Batman, pero nuevamente escapa y esta vez se dedica únicamente a purificar Gotham City.

Virtudes de Hiedra Venenosa

La doctora Pamela Lillian Isley, ya convertida en Poison Ivy es una eco-terrorista irreverente que se dedica a salvar la vida natural y vegetal de todo el planeta con los medios que deba emplear para hacerlo, sin importar cuáles sean. Pese a encontrarse con Batman en luchas entre ambos, en algunas ocasiones batallaron del mismo lado.

Sus poderes son poseer inmunidad a casi todos los tipos de toxinas y venenos, lo cual usa como su arma más ofensiva. Los aceites naturales que se desprenden de su cuerpo, generalmente poseen toxinas bioquímicas, haciendo que su piel sea altamente venenosa, permitiéndole envenenar a un humano si así lo quiere.

Además de usar esta herramienta como escudo de protección Ivy ha creado algunas toxinas con propósitos diferentes, entre ellos un suero de la verdad y una pócima de amor. También tiene la habilidad de hipnotizar y manipular fácilmente a las personas, principalmente al sexo masculino gracias a sus feromonas especiales.

Poison Ivy tiene un control total de todas las formas de vida vegetal, lo que le da poder para otorgarles vida y atacar a sus oponentes para así atraparlos, además cuenta con la habilidad de crear híbridos de plantas poderosos para defenderse y atacar a sus oponentes

Como se expone anteriormente, su relación es completamente especial con las plantas, las trata con cuidado y delicadeza y estas el responden a su voluntad y deseos, incluso está la creencia que Hiedra Venenosa y su conexión con el reino vegetal está a la par de seres sobrenaturales, pues también tiene la capacidad de escuchar las plantas cuando agonizan y esto la desespera.