La crisis de los 40 en hombres puede disminuir la frecuencia sexual, pero aumenta la calidad

En ocasiones, las preocupaciones o pensamientos negativos son consecuencia de un deseo y apetito sexual que se ve disminuido

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Una vez llegados a la década de los 40, los hombres atraviesan por una serie de cambios tanto físicos como psicológicos que pueden afectarlos imaginando que su potencial sexual también ha disminuido, sintiéndose diferentes y llegando a sentirse menos hombres que en etapas anteriores.

A partir de esta edad, la mayoría de los hombres percibe que no tiene la potencia y deseo sexual que cuando tenía unos años menos, causando problemas principalmente psicológicos, descritos principalmente como ansiedad por temor a desarrollo del acto o ansiedad por el resultado.

En este caso el apoyo y ayuda de las parejas pueden generar en su compañero a recuperar el apetito sexual, pero es importante conocer las causas del cambio gradual de la vida masculina en esta etapa para evitar la progresiva disminución del apetito sexual en el hombre a los 40.

Uno de los factores que puede influir en la potencia sexual masculina es, sin duda alguna, el estrés, pues con la llegada de los 40, la baja autoestima se hace presente, es por ello que algunos hombres tienden a buscar mujeres de menor edad para afianzar su confianza en sí mismos. Además, el trabajo, las preocupaciones y la crisis económica, son factores negativos que acrecientan los niveles de estrés.

Otra situación es la disminución de los niveles de testosterona, que comienza en la edad de los 40 y va aumentando año tras año. Algunos estudios médicos arrojan que esta pérdida va de 0,5% a 2% por año, después de los 50. Por lo que es importante una rutina de ejercicio diaria y óptima, así como una alimentación saludable, aunque, puede tornarse una etapa complicada, pues generalmente al sexo masculino le cuesta llevar hábitos de vida saludable.

Disfunción eréctil, una situación natural que a muchos les cuesta aceptar

Entre los efectos más preocupantes para los hombres que se acercan a los 40 o ya están adentrados en esa edad, es la disfunción eréctil. Entre las causas que pueden producir esta condición también se encuentran las psicológicas, neurológicas, la toma de medicamentos y las hormonas.

Con relación a la sexualidad, a causa de la baja en los índices de testosterona, se reduce el deseo, pero no desaparece, solo disminuye la frecuencia del acto sexual y la frecuencia, ya pasada la década de los 50, lo que más cuesta es mantener la erección, pero no es mal de morir, pues existen tratamientos y terapias para aumentar el apetito sexual y mantener la erección.

Tips para gozar del sexo después de los 40

Algunos expertos comparan el sexo con el vino: ir mejorando con el pasar de los años y para ello es fundamental la creatividad y la iniciativa previa al acto sexual como tal, para una mejor experiencia orgásmica.

Un consejo para mantener viva la pasión sin importar el paso de los años, es desear constantemente a la pareja y excitarla, explorando su cuerpo con juegos sexuales y siempre estar en sintonía con lo que le gusta y que le genera placer, manteniendo una comunicación efectiva y activa en todo momento.

A esta edad puede que disminuyan los encuentros sexuales, debido a lo expuesto anteriormente, sin embargo, la calidad de los mismos suele ser mejor, ayudados de un escenario sensual, un momento de juegos previos, entre preámbulos y caricias, o lo que excite a ambos para llegar al clímax.