1 de marzo de 2024

La derrota de Trump en las presidenciales y la quiebra de X: las predicciones de FT para 2024

Enespanol24.com.- Financial Times publicó sus predicciones para el próximo año sobre si Donald Trump volverá a ser elegido como presidente de EE.UU. y si Occidente seguirá apoyando a Ucrania, entre otros temas.

En opinión de los periodistas, Donald Trump no volverá a ser elegido como presidente de EE.UU. Predijeron que el exmandatario estadounidense será condenado en al menos uno de los juicios en su contra y esto tendrá lugar antes de los comicios, lo que Trump presentará como un acto de persecución política.

FT sostiene que la guerra entre Hamás e Israel no desencadenará un conflicto regional a gran escala. “Ni Washington ni Teherán quieren un conflicto regional más amplio, incluso si la lucha entre Hezbolá e Israel se intensifica, pero la situación es alarmantemente volátil”, reza la publicación.

El artículo predice que EE.UU. y la UE seguirán prestando asistencia financiera a Ucrania, pero “habrá un mayor desafío si Donald Trump vuelve a la presidencia”. “Ucrania probablemente seguirá esforzándose para conseguir un avance militar, por eso [Kiev] estará bajo una presión creciente para que negocie con Moscú”, señaló.

Según las predicciones del diario, Argentina no dolarizará su economía. Afirmó que el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, “insistió en que adoptar la divisa de EE.UU. es un objetivo a largo plazo, pero es poco probable que suceda en 2024: el FMI no se siente entusiasmado y la mayoría de los economistas cree que la pérdida de la soberanía económica supera los beneficios”.

El pronóstico de FT reza que la llegada al poder de otro líder de Taiwán no provocará un ataque de Pekín. Así, el principal candidato a la presidencia taiwanesa, Lai Ching-te, “ha sido claro en que seguiría la postura política cautelosa de Tsai [Ing-wen]: dejar a Pekín sin pretexto para un ataque”, indica.