La gastronomía de Nueva Zelanda destaca por su sabor y frescura

Si los paisajes de este país enamoran déjanos decirte que sus platos típicos también

EnEspañol24.com.- Probar la gastronomía de Nueva Zelanda es poder deleitarse de los mejores sabores que ofrece esta isla, influenciados por la cultura maorí y la británica, así que no decepcionará para nada.

Si los paisajes de este país enamoran déjanos decirte que sus platos típicos también porque aparte de su buen sabor capaz de deleitar al paladar, tienen la frescura de sus alimentos que proviene de los océanos circundantes y de sus tierras fértiles, así como la jovialidad con la que es servida.

Alguno de esos platos que no debes deja de probar si visitas Nueva Zelanda son:

Hangi maorí

Este plato tiene una profunda influencia de los maoríes, porque en él usan un método de cocción que consiste en lograr cocinar con el vapor de las rocas calientes. Pero como la cocina se ha modernizado sustituyeron las piedras por las máquinas de gas, donde preparan al vapor la carne roja o blanca, y las verduras.

Asado Hogget

Considerado como el rey de la comida típica de Nueva Zelanda, lleva asado hecho con carne de cordero al horno condimentado con diversas hierbas, que se caracteriza por su suavidad debido que seleccionan ovejas de menos de dos años, que además, es servido con una deliciosa salsa de menta acompañada de batatas, calabacines, pimientos y papas.

Whitebait Fritter

Este es el nombre de unos pequeñísimos espadines, peces que abundan en las costas de esa isla. Es preparado como en una especie de tortilla hecha a base de huevos y tomate, se caracteriza por ser un plato fresco y ligero.

Fish and Chips

Aunque es un plato que está en debate su procedencia porque neozelandeses dicen que son de ellos mientras que otras personas señalan que es de Reino Unido. Independientemente de ello, esta es una comida muy común en esa isla, consiste en un pescado fresco (pargo, tarakihi o hoki) freído en aceite y servido con papas fritas.

Colonial Goose

Su traducción literal significa ganso colonial, pero lo menos que lleva es eso, es preparado con carne de la pierna de cordero, ya deshuesada y cocinada en miel con frutos secos, durante su cocción agregan vino, lo que le da sabor, color y textura; lo sirven acompañado de papas o zapallo.

Estofado de cordero

Este plato tiene gran influencia de los fogones y de la cocina inglesa, en él se mantiene el cordero que es sazonado ligeramente con hierbas y sales, para luego pasar por un breve proceso de fritura y finalmente ser colocado en un sartén donde lo saltean con una salsa de vino y romero, junto con muchas verduras.

Referencia