La India duplicará el comercio con Rusia

Enespanol24.com- La India decidió en un “futuro próximo” duplicar su comercio con Rusia, a pesar de las sanciones impuestas contra Moscú, informa The Indian Express.

El medio citó las actas de una reunión de alto nivel celebrada en septiembre sobre las transacciones en rupias indias. Según esos documentos, el Departamento de Comercio del país asiático, en función de los comentarios de varios exportadores y entidades comerciales, anunció que estaba listo para apoyar la iniciativa y que “confiaba en duplicar el comercio” entre Nueva Deli y Moscú “en un futuro cercano”.

Actualmente se registra un aumento comercial entre los dos países, debido a una mayor importación de petróleo ruso por parte de la India, que representaba originalmente menos del 1 % de las compras totales de crudo. Ahora importa alrededor del 20 % de Rusia.

El anunció se realizó durante una reunión del Departamento de Servicios Financieros, anunciada en julio por el Banco de la Reserva de la India, para discutir el tema del comercio exterior en rupias.

Esta semana pasada, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, se reunió en Moscú con su homólogo indio, Subrahmanyam Jaishankar, para promover la cooperación en las inversiones, comercio, transporte, logística, uso de monedas nacionales en transacciones bilaterales y proyectos en el sector energético, especialmente en la plataforma ártica y el Lejano Oriente ruso.