La penetración no es sinónimo de orgasmo femenino, contrario a lo que muchos creen
La estimulación del clítoris es fundamental para que las mujeres alcancen en clímax, puede no todas pueden hacerlo solo con la introducción del pene en la vagina

EnEspañol24.com.- La mayoría de las personas puede llegar a confundir que todas las mujeres pueden llegar al orgasmo con la penetración, sin embargo, esto no es cierto. Muchas no han conseguido el clímax a través de las relaciones coitales y ni lo conseguirán, aquí el desconocimiento del cuerpo es un factor determinante a la hora de la satisfacción femenina.
Hay mujeres que no se masturban o exploran su cuerpo por diferentes situaciones, bien sea por cultura, religión o sociedad, y otras porque simplemente creen que la única forma de llegar al orgasmo es por medio de la penetración y no se incentivan a tomar la iniciativa para descubrir sus propias sensaciones y lo que les gusta.
Mientras que los varones tienen la creencia que su pene es el mejor atributo que tiene, aunque puede ser cierto, no va de la mano con todas las sensaciones que puede llegar a experimentar una mujer durante las relaciones sexuales para llegar al orgasmo, o por otro lado, puede que esta tena una mayor sensibilidad en la vagina para alcanzar el clímax con caricias del pene sobre la vagina.
Estudios han revelador que es mayor el número de mujeres que no pueden llegar al orgasmo a través del coito, que las que sí, y este no es un motivo por el cual preocuparse, si pueden alcanzar el clímax con tocar y acariciar el clítoris, todo está en orden, por eso es tan importante conocer el cuerpo para saber satisfacerlo.
Se ha comprobado que 76% de las mujeres necesitan estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo, pues esta parte del cuerpo está diseñada solo para dar placer gracias a que tiene alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas que tienen como función hacer que las mujeres lleguen al clímax. Por esta razón si eres de las que le gusta la penetración, pero no consigue la satisfacción plena, con estimular el clítoris habrá un orgasmo garantizado.
El truco para tener un orgasmo durante la penetración es que tu clítoris entre en contacto con la pelvis de tu pareja, y para ello existen algunas formas, siendo un factor clave la lubricación, y a continuación te las describimos:
- Una postura cómoda es sin duda alguna la de cowgirl, en la que uno de los integrantes se tumba sobre la cama boca arriba y tu te sientas sobre sus genitales, con movimientos hacia adelante y atrás, o circulares, sin separar el clítoris del abdomen de la pareja, ahí la importancia del lubricante.
- La postura del tetris, es una de las que no se debe dejar de experimentar. Una persona se coloca de lado y la otra se pone de rodillas en perpendicular para comenzar la penetración, así los cuerpos encajarán y, a su vez, el clítoris tendrá una estimulación completa.
- El misionero, una de las posturas por excelencia para estimular el clítoris. Para que el placer sea mayor, colocar una almohada en la parte de debajo de la mujer que está tumbada boca arriba, y así elevar su pelvis y tener mayor contacto con clítoris una vez estés encima de ella entre sus piernas y comience la penetración.
- Los juguetes sexuales, estos son de mucha ayuda si la pareja quiere ser creativa a la hora de experimentar posiciones y también alcanzar el orgasmo. Uno de los más recomendados es el anillo vibrador, con este ambos tendrán una estimulación sexual expandida y su orgasmo estará garantizado.
- Sin embargo, también está la estimulación con tus propios dedos o los de tu pareja, mientras están en el acto coital, además, puede ser una de las más efectivas puesto que, si conoces tu cuerpo, sabrás cómo estimularlo para llegar al orgasmo mientras disfrutas de la penetración.
Pese a que las relaciones heterosexuales se centran principalmente en la penetración, no siempre ambos alcanzan el orgasmo, siendo la mujer la menos favorecida en la mayoría de los casos. La mayoría de las mujeres pueden lograr el clímax con la estimulación del clítoris, con tan solo acariciarlo, besarlo o incluso estimularlo con el pene.
Si bien la penetración es una de las prácticas más usadas y más deseadas por muchos, no está de más acompañarla de otras actividades o iniciativas para tener mayor intimidad con tu pareja y conocerla íntimamente para saber qué le gusta a su cuerpo y así satisfacerla y disfrutar ambos de una relación sexual placentera.