24 de febrero de 2024

La RAE definió el término “Polarización” como la palabra de 2023

Enespanol24.com.- La Real Academia Española postula anualmente más de 10 palabras para seleccionar como la “palabra del año”, bien sea porque son un concepto nuevo, porque fue una de las palabras más usadas o porque marcó una nueva práctica, actividad o forma de vida.

2023 ya tiene su palabra y hoy fue revelada. Según informó la la FundéuRAE, polarización es la palabra del año “por su amplia presencia en los medios de comunicación y por la evolución que ha experimentado su significado”.

Esta palabra, que está incluida en el diccionario desde 1884 se impuso a 11 once palabras, que fueron: amnistía, ecosilencio, euríbor, FANI, fediverso, fentanilo, guerra, humanitario, macroincendio, seísmo y ultrafalso.

El término polarización se usa “para aludir a situaciones en las que hay dos opiniones o actividades muy definidas y distanciadas (en referencia a los polos), en ocasiones con las ideas implícitas de crispación y confrontación”, indicó FundéuRAE, una fundación promovida por la Real Academia Española y la Agencia EFE.

Y agregó: “El verbo polarizar como su correspondiente sustantivo polarización se utilizan con frecuencia para expresar la idea de división en dos bloques, posiciones u opiniones enfrentadas”.