‘La Venuseta’: Helado solidario con pacientes que sufren cáncer de mama
El helado tiene forma de diosa griega con sabor a fresa, limón y jengibre, elaborada con productos valencianos.

CAPTURA PANTALLA / LaVenuseta.es
EnEspañol24.com- Crean un helado solidario con las pacientes que sufren cáncer de mama en España, cuyos beneficios de ventas son destinados para la lucha de la enfermedad y proyectos desarrollados por Instituto de Investigación Sanitaria (INCLIVA) de Valencia.
Denominado como la ‘Venuseta’, se trata de un dulce creado por una paciente que padece la enfermedad oncológica, que quiso retribuir al personal médico del INCLIVA los esfuerzos y atención que tuvieron con ella en el proceso de las quimioterapias y del tratamiento en general.
Sobre el nombre del helado su creadora, María Jesús González Fernández, afirma que “la Venus de Milo, la tenemos como el ideal de belleza. En este caso, una belleza sin brazos, y aún si le quitábamos ese pecho, la llevábamos más a la contemporaneidad, a lo que estaba pasando ahora. Entonces, aún sin un pecho se puede seguir siendo bella. Queríamos exaltar la figura de la mujer después de haber pasado esa enfermedad”, reseña el medio Sputnik.
El helado de la Venuseta tiene forma de diosa griega con sabor a fresa, limón y jengibre, elaborada con productos valencianos. Se vende en Helados Bayarri y los beneficios van destinados a distintos proyectos oncológicos del Incliva. Centenares de unidades se han vendido desde su entrada al mercado.
En el sitio web de La Venuseta se encuentra un botón para que los donantes e interesados en colaborar con los avances en materia de oncología, sobre todo en la lucha contra el cáncer de mama, puedan donar voluntariamente.
“La vida nos da palos, ¡haremos polos! Con este ánimo nace La Venuseta: una mini diosa que dona su beneficio a diferentes proyectos oncológicos de INCLIVA, el Instituto de Investigación del Hospital Clínico y la Universitat de València, a cuyos investigadores no podemos estar más agradecidos”, se pude leer en el sitio.