1 de marzo de 2024

LaLiga recusa al juez que lleva el caso de la ‘Super Liga’ al igual que la UEFA

Argumentan que el letrado muestra parcialidad en el caso, así como la filtración de documentos.

EFE/Chema Moya

EnEspañol24.com-   LaLiga confirmó que ha planteado incidente de recusación frente al juez Manuel Ruiz de Lara, titular del juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, quien instruye el procedimiento de la Super Liga, por apreciar parcialidad en su actuación.

Para LaLiga, dicha parcialidad “se refleja en el contenido de diversas resoluciones judiciales obrantes en las actuaciones, la forma de tramitación del procedimiento, las continuas filtraciones públicas de información concerniente a la causa, previo a la notificación de las partes, que parecen tener su origen en el propio juzgado”.

También, en “la eventual exteriorización pública de su posicionamiento respecto al futuro fallo, circunstancias que van en detrimento de las indispensables garantías que deben concurrir en todo procedimiento judicial”.

Por este motivo, concurren a una de las causas de recusación prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que justifica la interposición del referido incidente.

La recusación de LaLiga se suma a la anunciada también este martes por la UEFA con el mismo argumento, después de que el organismo confirmara la nulidad de los procedimientos legales iniciados a los tres clubes que aún siguen en el proyecto: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

EFE.