Lamborghini presenta una “reencarnación” del Countach LP 500

Tendrá un poderoso motor 780 CV V12 de 6,5 litros, combinado con el motor eléctrico de 48V instalado directamente en la caja de cambios.

Foto: Lamborghini

EnEspañol24.com- La empresa de automóviles deportivos Lamborghini presentó al público una nueva versión del mítico modelo Countach LP 500, muy famoso durante los años 70 del siglo pasado.

El auto marcó una época del automovilismo deportivo, no solo para Lamborghini sino para casi todas las marcas que se copiaron de las puertas que abren y cierran en forma de tijera, diseñado por Marcello Gandini. Presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 1971.

El nuevo modelo fue bautizado como la “reencarnación” del Countach y llevará el código LPI 800-4, como una ingeniería inspirada en el primer prototipo del coche.

Al igual que el automóvil clásico, cuenta con las puertas en tijera, las tomas de aire integradas y las características agallas de tiburón. Al mismo tiempo, se diferencia de su predecesor en que parte del techo está hecha de vidrio electrocromático, cuya transparencia se puede cambiar con solo pulsar un botón.

El poderoso motor 780 CV V12 de 6,5 litros combinado con el motor eléctrico de 48V instalado directamente en la caja de cambios le permite alcanzar una impresionante velocidad máxima de 355 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos.

El automóvil también puede presumir de frenos carbocerámicos, mientras que su chasis está hecho con fibra de carbono, lo que hace que sea más ligero y le proporciona una rigidez torsional excepcional. También tiene un peso seco de 1.595 kilos, lo que le da una impresionante relación potencia-peso de 1,94 kilos por cada caballo de potencia.

“El Countach LPI 800-4 es el modelo visionario del momento, igual que su predecesor. Uno de los iconos del automovilismo más importantes, el Countach no solo encarna el diseño y la tecnología de Lamborghini, sino que también representa plenamente nuestra filosofía, capaz de reinventar los límites, alcanzar lo inesperado y acceder al extraordinario reino de los sueños”, declara el CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann.

Si bien la compañía todavía no ha hecho público el precio del impresionante automóvil, se especula que dado lo limitada que será la serie, podría alcanzar los 3,5 millones de dólares. Se espera que el Countach renovado llegue al mercado a principios de 2022, reseña el medio Sputnik.