1 de marzo de 2024

Lanzador cubano Yariel Rodríguez ficha para los Azulejos de Toronto

 Enespanol24.com El lanzador derecho Yariel Rodríguez, quien abandonó el equipo de Cuba tras su participación en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, alcanzó un acuerdo para formar parte de los Azulejos de Toronto, en el béisbol de las Grandes Ligas.

La contratación del ‘lanzallamas’, de 27 años, en un acuerdo multianual cuyo monto no ha sido revelado aún, fue dada a conocer este miércoles por el portal oficial MLB.com.

Rodríguez, quien se encuentra en la República Dominicana, país al que viajó tras finalizar su actuación con el conjunto cubano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, estaría en espera de los visados que le permitirían ingresar a Estados Unidos y Canadá.

El nuevo lanzador de los Azulejos encabezó la rotación de los antillanos en el Clásico Mundial, concluyendo con marca de 0-0 y porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.45 en 7.1 entradas, en las que registró 10 ponches.

Luego de su actuación, Rodríguez, quien estaba contratado para reforzar a los Dragones de Chunichi, en la Liga Profesional de Japón (NPB), desistió de viajar a ese país, cambiando su rumbo hacia la República Dominicana, donde se exhibió a los equipos de las Grandes Ligas.

Al tomar esa decisión, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) reveló que demandaría al lanzador por 10 millones de dólares, por los supuestos daños y perjuicios causados por Rodríguez al no cumplir su acuerdo con los Dragones de Chunichi, equipo que le concedió la libertad de ser agente libre.

Lanzando en el béisbol japonés, en la campaña de 2022, Rodríguez tuvo un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.15 con 60 ponches en 54.2 entradas.

En la Serie Nacional de Cuba, Rodríguez colocó marca de 32-30, además sumó seis salvamentos y ponchó a 395 bateadores, firmando con ello un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.50.

En su repertorio, cuenta con una poderosa recta, con capacidad de viajar sobre las 95 millas por hora, cambio de velocidad, curva y ‘slider’.

Rodríguez tendrá la oportunidad de unirse en la rotación de los Azulejos, que lidera Kevin Gausman, al puertorriqueño José Berríos. EFE