Lanzamiento de satélites OneWeb desde Baikonur se realizará este sábado

“Está programado para las 01.18 hora de Moscú (GMT+3)”, indicó la empresa

Foto de Sputnik

EnEspañol24.com.- La empresa rusa Roscosmos aplazó para este sábado el lanzamiento de un cohete Soyuz con los satélites de comunicaciones británicos OneWeb desde el cosmódromo Baikonur.

“Según datos preliminares, el lanzamiento del cohete Soyuz-2.1b con 34 satélites OneWeb en el marco de la misión №35 está programado para las 01.18 hora de Moscú (GMT+3) del 21 de agosto de 2021”, escribió la empresa en su cuenta de Telegram, reseñó Sputnik.

El lanzamiento, que esta planeado para las 22.23 GMT del 20 de agosto, se pospuso debido a la automatización activada, que interrumpió el lanzamiento 40 segundos antes de que despegara el cohete.

La empresa francesa Arianespace y la británica OneWeb firmaron en 2015 un contrato para 21 lanzamientos de cohetes Soyuz desde las bases espaciales de Baikonur (Kazajistán), Vostochni (Rusia) y Kurú (Guayana Francesa).

Por lo que a principios de julio, un cohete Soyuz puso en órbita otros 36 satélites OneWeb, subiendo a 254 el total de dispositivos desplegados.

Acciones que son llevadas a cabo por la empresa británica OneWeb, porque prevé ofrecer servicios comerciales de comunicación satelital desde finales de 2021, así como tiene previsto aumentar a 648 satélites el enjambre de aparatos en junio de 2022, con el fin de brindar acceso a internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.