Laporta: “El Barça Inmersive Tour es la maravilla del mundo de los museos”

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una imagen de archivo. EFE/Alejandro García

Enespanol24.com El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, destacó que el Barça Inmersive Tour, el museo temporal de la entidad azulgrana que se inauguró este martes, es “la maravilla del mundo de los museos”.

“Invito a todo los barcelonistas a visitarlo a partir de mañana (la entrada costará 16 euros) y a adentrarse en un recorrido lleno de sentimientos”, dijo Laporta durante su parlamento.

El Barça Inmersive Tour es un museo interactivo ubicado en la antigua pista de hielo de forma temporal y que sustituye al Museo del FC Barcelona, desmantelado por las obras del Espai Barça, que empezaron la semana pasada.

Una experiencia inmersiva de 2.400m2 orientada al entretenimiento en la que interviene la realidad virtual, los hologramas, la tecnología y la innovación al servicio de la historia del club.

En el proyecto, que estará operativo a partir de este 7 de junio, han trabajado 150 personas durante ocho meses, y se ha creado conjuntamente con Mediapro Exhibitions.

“Queríamos hacer un museo que fuera referencia tecnológica, para que el visitante sepa lo que es el Barça y el barcelonista viva la emoción y el orgullo de serlo. Este era el reto”, afirmó el presidente de Mediapro, Jaume Roures, quien destacó que “un espacio y un espectáculo como este no existe en ningún lugar de Europa”.

Roures explicó, además, que una de las premisas en la creación era equiparar en el museo al equipo masculino y femenino de fútbol, que hoy entregó a la exposición su segunda Liga de Campeones, la conquistada el pasado sábado en Eindhoven.

Laporta destacó que este nuevo museo interactivo es, en realidad, “la primera pieza del Espai Barça”, pues contiene una exposición de maquetas y piezas audiovisuales “que explicarán cómo será la nueva casa de los barcelonistas y le permitirán vivir de cerca toda esa transformación”.

“El recorrido acaba con un viaje al futuro, el Spotify Camp Nou Live, que recrea todas las sensaciones y emociones que se podrán vivir dentro del nuevo estadio”, concluyó el presidente del club catalán. EFE