Las almohadas no siempre fueron cómodas, antes eran de piedra

Eran usadas para evitar que insectos ingresaran a los oídos o bocas de las personas

EnEspañol24.com.- Para todos la almohada es sinónimo de suavidad y comodidad durante el sueño, pero esto no siempre fue así.

Su origen se remonta a la civilización Mesopotámica, actualmente conocido como Irak, específicamente en el año 7,000 a.C., en ese momento estaban hechas de piedra y la usaban personas con dinero y su función no era crear comodidad al dormir sino evitar que los insectos ingresaran a los oídos o bocas.

Conozcamos un poco de su historia y su evolución con el pasar del tiempo:

Antiguo Egipto

En el antiguo Egipto estaban hechas con materiales como marfil, mármol, cerámica y madera, su uso era más de creencias porque consideraban que la cabeza era el asiento de una vida espiritual, así que tenía que ser bien cuidada y la tallaban con figuras de dioses para que fueran colocadas debajo de la cabeza de los difuntos y alejaran a los “malos espíritus”.

Antigua civilización china

Estaban hechos con madera, bronce, bambú, porcelana y jade; para ellos esos materiales daban beneficios a la salud de las personas. Ejemplo, la de jade incrementaba la inteligencia. Y continuaron usándola así pese a que podían hacerlas suaves, pero consideraban que estas les quitaban la energía a sus ciudadanos cuando estaban durmiendo.

Civilizaciones griegas y romanas

Estas civilizaciones decidieron fabricar almohadas suaves al usar paja y plumas, pero solo personas de clases privilegiadas se podían dar el lujo de tener una.

Revolución Industrial

Para el siglo XIX este artículo ya ocupaba un espacio en las mayorías de las casas, porque fueron más asequibles al ser producidas por la fabricación en masa en todo el mundo.

Inglaterra

Este país europeo introdujo cojines con fines decorativos en sofás y sillones, durante la época victoriana.

En la actualidad

Con el pasar de los años las almohadas evolucionaron, muestra de ello son los diversos modelos que existen en la actualidad como las de látex, fibra de poliéster, gel, para las cervicales y la viscoelásticas, esta es considerada como una de las mejores por dejar circular el aire, disipar el calor y la humedad.

Referente