1 de marzo de 2024

Las razones por las que Colombia se queda sin los Juegos Panamericanos 2027

Enespanol24.com.- Colombia afronta un inesperado contratiempo en el ámbito deportivo, con grandes implicaciones económicas: la pérdida de la celebración de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027 en la ciudad de Barranquilla.

Esta controversia, que explotó el miércoles, se convierte en la primera gran polémica que enfrenta el Gobierno presidido por Gustavo Petro este 2024.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports (organizador del evento deportivo), envió una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano Hurtado, para hacer saltar el acuerdo de la sede por los aires.

Mediante la misiva, Ilic comunicó que se rescindía el contrato por el incumplimiento del Estado colombiano y anunció que la organización deportiva se reservaba “expresamente su derecho de reclamar todos y cada uno de los daños y cualquier otro derecho y recurso disponible”.

El Gobierno todavía no ha tirado la toalla. Según fuentes consultadas por RCN Radio, Petro ha dado la instrucción a su equipo de “hacer todo lo posible para recuperar los Juegos Panamericanos 2027”.