Lasso culpa a dos factores como responsables del “fantasma de los apagones” en Ecuador

Enespanol24.com.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, atribuyó el retorno del “fantasma de los apagones” a la falta de agua en las centrales hidroeléctricas y al aumento de la demanda de la energía, en medio de la crisis por los cortes de servicio implementados por su gobierno ante la histórica sequía en la Amazonía.

“La realidad es que el fantasma de los apagones aparece por dos motivos: reducción del nivel de agua en las centrales hidroeléctricas del país y el incremento de la demanda de energía eléctrica de un 17 %, producto de una reactivación económica y de un bienestar de los hogares ecuatorianos”, aseguró Lasso.

El mandatario hizo estas declaraciones a la vuelta de su viaje a Colombia, país que, junto a Perú, ofreció ayuda al Gobierno ecuatoriano para paliar los efectos de la grave crisis energética.

“En Colombia, hemos logrado el compromiso de proveernos de 450 megavtios de energía, esto se llevará a cabo a partir de mañana (domingo), gradualmente durante la próxima semana”, declaró el mandatario el pasado sábado.

Lasso explicó también que la presidenta peruana, Dina Boluarte, autorizó la exportación de 50 megavatios, “el tope de la línea de transmisión de energía de Perú hacia Ecuador”.