1 de marzo de 2024

Lavrov: “No vamos a correr hacia Washington diciendo: ‘Tío Sam, por favor perdónenos'”

Enespanol24.com.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró en una entrevista con el canal estadounidense CBS que no fue Moscú quien provocó el empeoramiento de las relaciones con Washington, por lo que no será Rusia quien tome la iniciativa para mejorarlas.

“Nosotros no estropeamos estas relaciones. No vamos a tomar ninguna iniciativa y no vamos a correr hacia Washington diciendo: ‘Tío Sam, por favor perdónenos. Fuimos chicos malos’. No tenemos nada de qué quejarnos”, respondió el ministro ruso a la pregunta de cómo mejorar las relaciones entre EE.UU. y Rusia, que la representante del canal calificó de “las más difíciles de la historia” tras la Segunda Guerra Mundial.

“Aquellos que inventaron la amenaza rusa, aquellos que ignoraron la enorme buena voluntad mostrada por el presidente Vladímir Putin durante sus dos primeros mandatos. Aquellos que simplemente dijeron: ‘Bueno, este tipo es tan amable que simplemente lo mantendremos en nuestro bolsillo’, aquellos que calcularon todo mal, ellos deben repensarlo”, señaló Lavrov.