Letonia: Un país del mar Báltico con lugares hermosos que visitar

Tiene lugares naturales como cascadas, parques nacionales, playas, entre otros

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Si deseas pasar unas vacaciones sin tantas personas a tu alrededor entonces Letonia es lo que buscabas, este es uno de los ochos países del mar Báltico, debido a ello cuenta con una rica mezcla cultural.

También tiene lugares naturales como cascadas, parques nacionales, playas, entre otros, todos perfectos para disfrutar en pareja o con la familia, e ideales visitar entre mayo y septiembre, meses que se caracterizan por las temperaturas suaves.

Riga

Esta es la capital de Letonia cuenta con una zona antigua que conserva su estilo medieval llamada Vecriga, reconstruida a principios de los 90. Además, tiene Centrs, donde hay edificios de estilo Art Nouveau muy bien conservadas.

Sigulda

Conocida como la “Suiza de Letonia”, apodo que tiene porque está rodeada de naturaleza por lo que se puede hacer senderismos y esquiar en invierno. Igualmente, está la Mansión Krimulda, construida en el siglo XIX, y las ruinas Castillo de Krimulda y el Castillo Medieval de Sigulda.

Esta ciudad se encuentra a una hora de Letonia.

Parque Nacional del Gauja

Letonia cuenta con grande espacio naturales conservados en su totalidad, muestra de ello es el Parque Nacional del Gauja en el que se puede disfrutar de cuevas, acantilados, formaciones rocosas y grutas, donde se puede hacer senderismo, bicicleta de montaña y paseos en canoa por el río.

Una de las cuevas más conocidas es la de Gutmanala porque sus paredes están cubiertas de inscripciones, también tiene aguas que de acuerdo con las leyendas tienen poderes curativos.

Jurmala

Si se quiere disfrutar de una excursión por un día pero al mismo tiempo estar cerca de Riga, entonces Jurmala es el destino de playa perfecto, ubicada en el Golfo de esa ciudad y con una de las costas de arena más largas de la ciudad.

El lugar también se conoce por los preciosos edificios de madera que hacen recordar a las casas de jengibres.

Ventspils

Esta es una ciudad costera de Letonia que no se puede dejar de visitar, cuenta con uno de los puertos más activos de Europa; allí se puede visitar el Museo Marítimo al aire libre donde se puede conocer el pasado y las maneras de pesca tradicional de la ciudad.

También cuenta con playa de limpia y fina que disfrutar agarrando sol o jugando algún deporte acuático como kitesurf.

Cesis

Es uno de los pueblos más antiguos que tiene este país, tiene un casco antiguo con calles adoquinadas realmente hermosas, hay dos castillos, el de Cesis que data del siglo XIII y el Nuevo de Cesis construido en el siglo XVIII, en ese último está el Museo de Historia y Arte de esa ciudad.

Palacio Rundale

Este es uno de los tantos palacios que tiene Cesis más hermosos que tiene Letonia, construida en el siglo XVIII para los Duques de Courland, conserva su estilo original y cuenta con un Museo propio de ese palacio que se puede visitar.

Referencia