LG prueba exitosamente su tecnología 6G

Durante el experimento la señal viajó a más de 100 metros en un entorno al aire libre.

Foto: Pixabay.

Su meta es obtener una amplificación potente para generar una señal estable

EnEspañol24.com- La compañía surcoreana LG logró transmitir y recibir exitosamente unos datos inalámbricos de terahercios (THz) a través de una red 6G fuera de las paredes de su laboratorio, con sede en Alemania.

Durante el experimento la señal viajó a más de 100 metros en un entorno al aire libre y paseándose por los edificios del Instituto Fraunhofer Heinrich Hertz (HHI) y el Instituto de Tecnología de Berlín, reseña el medio ruso Sputnik.

“Como el 6G THz tiene corto alcance y experimenta pérdida de energía durante la transmisión y recepción entre antenas, uno de los mayores desafíos en la evolución de la tecnología inalámbrica 6G ha sido la necesidad de amplificación de potencia para generar una señal estable en frecuencias de banda ultraancha”, explicó la compañía de telecomunicaciones.

Según LG, un amplificador de potencia especialmente desarrollado “fue crucial para el éxito de esta última prueba”. El dispositivo tiene la capacidad de generar “una salida de señal estable de hasta 15 dBm en el rango de frecuencia entre 155 y 175 GHz”, de acuerdo con el comunicado de la compañía.

“LG también tuvo éxito en la demostración de la tecnología de formación de haces adaptativa que altera la dirección de la señal de acuerdo con los cambios en la posición del canal y del receptor, así como la conmutación de antena direccional, lo que combina señales de salida de múltiples amplificadores de potencia y las transmite a antenas específicas”, agregó la empresa.