Liberan a 30 estudiantes en Nigeria secuestrados en junio
El pasado 17 de junio, hombres armados atacaron una escuela de esta región.

Se desconoce si todavía quedan alumnos en condición de rapto
30 estudiantes secuestrados en junio pasado por asaltantes armados al noreste de Nigeria, en el estado de Yauri Kebbi, quedaron en libertad durante el viernes, según informaron autoridades locales a la agencia EFE.
Yahaya Sarki, portavoz de la gobernación del estado de Kebbi, explicó que los estudiantes ya estaban bajo la custodia de las autoridades y que “estaban contentos por ese hecho”, pero se desconoce si la liberación se realizó tras el pago un rescate.
El rapto ocurrió el pasado 17 de junio, cuando hombres armados, conocidos localmente como “bandidos”, atacaron una escuela de esta región y secuestraron a un número aún indeterminado de estudiantes que los medios de comunicación locales situaron entre 80 y 121.
Días después del incidente, el Ejército nigeriano anunció haber rescatado a ocho estudiantes y a tres profesores durante operaciones militares en comunidades cercanas, pero lamentó la muerte de al menos uno de los alumnos durante los intercambios de fuego cruzado con los secuestradores.
Según Sarki, el gobierno estatal continuará haciendo “todo lo posible para garantizar la liberación de todos los estudiantes”.