22 de abril de 2024

Liberan a Luis Rubiales tras su detención al llegar a Madrid

Enespanol24.com.- El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Luis Rubiales, fue liberado este miércoles por la Guardia Civil, luego de ser detenido en el aeropuerto de Madrid en horas de la mañana.

El dirigente había sido trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil ubicada en el aeropuerto, donde le leyeron sus derechos, fue interrogado y le intervinieron sus dispositivos móviles para, posteriormente, dejarlo en libertad tras negarse a declarar mientras continúan las investigaciones en su contra.

Rubiales se encontraba en República Dominica y, aunque tenía previsto volver a España el sábado, decidió adelantar su regreso luego de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) allanaran su vivienda en el país caribeño.

El español es investigado por la presunta existencia de posibles contratos firmados por él para lucrarse durante su paso por la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

Se espera que la juez encargada de investigar a Rubiales por presuntos delitos de corrupción sea quien decida cuándo deberá declarar el dirigente en sede judicial.