Liberan a un ganadero secuestrado en Colombia y detienen a 3 hombres

Enespanol24.com.- La Policía colombiana informó este domingo de la liberación de un ganadero que fue secuestrado el pasado 18 de diciembre en una zona rural del departamento del Meta, en el centro de Colombia, y de la detención de sus tres supuestos secuestradores.

John Osorio fue secuestrado hace una semana en la vereda (zona rural) La Española y sus captores exigían 1.000 millones de pesos (210.000 dólares).

“Gracias a la oportuna denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, durante 6 días se adelantaron arduas labores de investigación, que permitió que los secuestradores lo dejarán en libertad en la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá”, informó la Policía.

Tras la liberación, los tres supuestos captores, que pertenecían a un grupo delincuencial que se llama “Los Troncheros”, se dieron a la fuga, y la Policía los interceptó y capturó en un peaje de la vía.

La Policía investiga a este grupo por su posible participación en otros siete casos de secuestro ocurridos durante este año y los detenidos tienen antecedentes por delitos de homicidio, tráfico porte de estupefacientes, desplazamiento forzado, hurto y rebelión, según la Policía.

Se trata del segundo secuestro notificado en el departamento de Meta en los últimos días, después de que se conociese que el ganadero Vicente Ortiz, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia de Colombia, Helen Ortiz, fue secuestrado en una zona rural del caserío Las Delicias. EFE