Limitarán aforo durante la celebración de fin de año en la Puerta del Sol
Agregó que la Policía controlará el uso de la mascarilla y el distanciamiento interpersonal durante la celebración

EFE/ JuanJo Martín
EnEspañol24.com.- La portavoz del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, informó que la Puerta del Sol, el lugar más emblemático de Madrid y donde se celebra tradicionalmente las campanadas de fin de año, tendrá una limitación de aforo de 7.000 personas el 31 de diciembre, ante la expansión del COVID-19.
Agregó que la Policía controlará el uso de la mascarilla y el distanciamiento interpersonal durante la celebración.
“Entendemos que 7.000 personas es un número adecuado para dar cumplimiento a las normativas relacionadas con esa distancia de seguridad”, explicó Sanz.
Además, habrá cuatro filtros en los accesos a la plaza y se instalarán carteles en los que se informará de que el aforo se ha completado para que nadie más acceda al lugar.
Asimismo, la unidad de drones de Policía Municipal ofrecerá una visión aérea de la situación para tener un control directo.
Con el límite de personas en la Puerta del Sol, el aforo de esta plaza se reduce en más de un 60 % respecto a 2019, cuando se congregaron 18.000 personas para tomarse las tradicionales doce uvas mientras el reloj de la plaza marca las campanadas que ponen fin al año, una imagen que transmite siempre la televisión pública para toda España.
La Comunidad de Madrid es una de las regiones donde la incidencia del coronavirus está creciendo más rápidamente; como muestra, el jueves registró una cifra récord de contagios en toda la pandemia, 20.195 positivos, y ya los nuevos contagios triplican a los de hace una semana.
EFE