Llanos Castellanos: “Si Feijóo quiere estar a la altura del gran país que es España, debe cumplir la Constitución y desbloquear el CGPJ”

“Si el señor Feijóo quiere estar a la altura del gran país que es España, debe cumplir la Constitución y desbloquear el CGPJ”, ha advertido la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con María Jesús del Barco, presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura.
Con esta reunión, la responsable de Justicia del PSOE concluye la ronda de encuentros que inició el pasado 3 de noviembre con las principales asociaciones judiciales del país.
De esta forma, Castellanos ha querido conocer de primera mano la opinión de sus responsables sobre la decisión del PP de romper las negociaciones para desbloquear los nombramientos pendientes desde hace casi cuatro años en el órgano de gobierno del Poder Judicial.
Durante el encuentro, Castellanos ha trasladado a la presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura su disposición a mantener un diálogo permanente con las cuatro asociaciones judiciales del país, así como con otras asociaciones e instituciones del sector de la Justicia en España y los sindicatos.
“El PSOE no va a aceptar lecciones de nadie y mucho menos del PP a la hora de defender la Constitución, porque es el partido que preside el señor Feijóo el que lleva cuatro años incumpliendo la Carta Magna de forma consciente y sin reparar en el gran daño institucional que está generando a nivel nacional e internacional”, ha añadido Castellanos durante el encuentro mantenido esta mañana en la sede de los socialistas.

“El perjuicio que el bloqueo del CGPJ está provocando a la ciudadanía en nuestro país es inaceptable e insostenible. La mejor forma de defender a los españoles y españolas es respetar y cumplir las normas que nos hemos dado para convivir en paz y democráticamente, y en eso vamos a trabajar sin descanso los y las socialistas”, ha concluido la responsable de Justicia del PSOE. Asimismo, Llanos Castellanos ha agradecido a María Jesús del Barco que también le haya compartido sus posiciones sobre la actual situación de bloqueo del CGPJ y de la Justicia en España en general.
A lo largo de las dos últimas semanas, Llanos Castellanos se ha reunido también con representantes de Juezas y Jueces para la Democracia, del Foro Judicial Independiente y de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria.

Encuentro con la presidenta del Consejo General de la Abogacía de España
Una vez concluida esta ronda de contactos con las principales asociaciones judiciales del país, la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE se ha reunido esta tarde con la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, a la que también le ha trasladado su preocupación por la situación en la que se encuentra, a su juicio, el Poder Judicial por la negativa del PP a desbloquear el CGPJ y le ha agradecido también que haya compartido su opinión en relación a esta cuestión.
Castellanos tiene previsto reunirse mañana jueves, 17 de noviembre, con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y, durante los próximos días, con otras asociaciones que forman parte de la Administración de Justicia para recabar también su punto de vista respecto a su situación actual y trasladarles el compromiso del PSOE por que se cumpla la Constitución y se pueda desbloquear definitivamente el CGPJ.