Llega a la base de Torrejón tercer avión español con 110 evacuados de Afganistán

Este sería el sexto vuelo que llega al país con personas procedentes de esa nación de Asia del Sur

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El ministerio de Defensa español informó este domingo sobre la llegada de un tercer avión español con 110 personas evacuadas de Afganistán a la Base Aérea de Torrejón (Madrid).

“Un tercer avión español con 110 personas evacuadas de Afganistán llega a la Base Aérea de Torrejón. Algunos de ellos se abrazan emocionados al personal de las Fuerzas Armadas que los recibe en Madrid”, escribió en su cuenta en Twitter.

Este sería el sexto vuelo que llega a España con personas procedentes de Afganistán tras la toma del poder hace una semana por los talibanes, reseñó EFE.

Hasta la fecha han llegado a Torrejón seis aviones, tres de ellos españoles y otros tres del Servicio Europeo de Acción Exterior.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitará este domingo la base aérea de Torrejón de Ardoz para agradecer al personal militar su trabajo en la evacuación y acogida de personal procedente de Afganistán, así como para realizar un recorrido a las instalaciones donde se encuentran acogidos.

Está previsto que durante el transcurso de su visita pueda recibir algún avión con personal procedente de Afganistán.