Llega nuevo lote de vacunas Pfizer contra la COVID-19 a Ecuador

Hasta el momento Ecuador contabiliza 19 millones de dosis recibidas de la vacuna contra la COVID-19 de varias farmacéuticas.

Foto: EFE.

Canadá donará nuevas dosis anticovid en los próximos días

EnEspañol24.com- El Gobierno de Ecuador anunció la llegada de un nuevo cargamento con 193.050 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que ayudarán para continuar con el plan de vacunación en suelo ecuatoriano

El cargamento llegó al aeropuerto “Mariscal Sucre” de Quito y el personal del Ministerio de Salud se encargó de recibirlo, así lo informó esa cartera de Estado en un comunicado, precisando que el lote de vacunas se distribuirá en los centros de inmunización a escala nacional, reseña EFE.

Según el Ministerio, hasta el momento Ecuador contabiliza 19 millones de dosis recibidas de la vacuna contra la COVID-19 de varias farmacéuticas internacionales, incluyendo a la británica AstraZeneca y las chinas Sinovac y CanSino.

Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, aseguró que en los próximos días se prevé la llegada de nuevas remesas de vacunas, incluyendo una donación del Gobierno de Canadá.

Garzón destacó el avance del proceso de vacunación en el país, pero pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad contra la pandemia, aún para las personas que hayan completado el proceso de inmunización.

“Pido a la ciudadanía, sobre todo joven, que acudan a los centros de vacunación para que reciban su primera y segunda dosis. De esta pandemia salimos juntos, siendo solidarios”, subrayó la ministra.

Según el reporte epidemiológico diario emitido ayer lunes por el Ministerio de Salud, Ecuador ha acumulado durante la pandemia 495.115 contagios, mientras que la cifra de muertos confirmados por la enfermedad asciende a 22.531, a los que se suman 9.454 “fallecidos probables”, para un total de 31.985 defunciones. EFE