1 de marzo de 2024

Llega un avión con 37 refugiados afganos a Albania

Esta nación acogerá temporalmente hasta 4.000 afganos

Foto de Efe

EnEspañol24.com.- De acuerdo con un comunicado del Ministerio albanés para Europa y Asuntos Exteriores llegó este jueves un nuevo grupo de 37 refugiados afganos, lo que eleva a 644 el número de los evacuados a este país balcánico en menos de una semana.

Precisó que el vuelo con hombres, mujeres y niños aterrizó esta madrugada en el aeropuerto internacional “Madre Teresa” de Tirana y luego fueron transportados al campus universitario de esa ciudad, reseñó Efe.

A las personas le realizaron pruebas de COVID-19 y trámites de identificación, luego los ubicaron en hoteles de la zona turística costera de Durrës y Shëngjin, en el mar Adriático, donde se encuentra el resto de los afganos evacuados.

Los primeros 121 afganos, escapados de su país para salvarse del régimen talibán llegaron al país balcánico el viernes pasado.

Albania, que pertenece a la OTAN, acogerá temporalmente hasta 4.000 afganos, ellos permanecerán en ese país hasta que consigan visados especiales que harán posible su traslado al destino final, Estados Unidos.