15 de abril de 2024

Londres desaconseja todos los viajes a Haití ante la volátil situación de seguridad

Enespanol24.com El Gobierno británico desaconsejó este lunes todos los viajes a Haití debido a la volátil situación de seguridad en el país caribeño, donde continúan los intensos combates y la violencia callejera.

La situación de crisis en Puerto Príncipe ha escalado desde que el 28 de febrero se supiera que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se había comprometido a celebrar elecciones antes de finales de agosto de 2025.

El Reino Unido no cuenta actualmente con diplomáticos consulares en ese país, pues el personal de su embajada fue reubicado en noviembre de 2019 a la República Dominicana.

Según indicó hoy el Foreign Office en un mensaje en su web, la asistencia consular por parte de la embajada británica está ahora “severamente limitada” y “no puede proporcionarse en persona” en Haití.

“El Ministerio británico de Exteriores desaconseja todos los viajes a Haití debido a la volátil situación de seguridad”, apuntó la cartera.

Los incidentes violentos incluyen la quema de comisarías de policía a manos de bandas de hombres armados, que han cerrado los principales aeropuertos y han asaltado las dos mayores prisiones del país, liberando a más de 4.000 presos.