López Obrador respalda al abogado de Pedro Castillo y critica “el silencio cómplice” sobre Perú

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador participa este lunes durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, hoy en Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este martes los detalles del encuentro que sostuvo el lunes con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, quien fue destituido de la presidencia de Perú en diciembre pasado y enfrenta un proceso penal en su país.

“Fue muy buena la reunión con el abogado del presidente. Él está defendiendo bien el caso, me explicaba que no hay fundamento legal para lo que hicieron, actuaron al margen y por encima de la legalidad”, afirmó López Obrador, quien desde el primer momento ha respaldado al exmandatario.

Según su visión, el Parlamento peruano no tenía facultades para destituir a Castillo “y menos mantenerlo, como está sucediendo, en la cárcel”. En esa línea, agregó: “Es una gran injusticia, el abogado tiene todos los fundamentos para demostrar que el Congreso de Perú se extralimitó y cometió una injusticia”.

López Obrador consideró que la destitución de Castillo fue “un golpe a la legalidad y a la democracia”. Para el mandatario mexicano, el político peruano es víctima del clasismo y del racismo que existe en Perú.