Los Altos de Chavón: Una villa de República Dominicana con aspecto de pueblo italiano del siglo XVI

Fue elaborado por artesanos locales, y diseñado por el dominicano José Antonio Caro y el italiano Roberto Coppa en 1976

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com- Al viajar a República Dominicana se cree que solo se verá playa, sol, arena, hermosos restaurantes, plazas y obras arquitectónicas o caseras de aspecto típico de los países tropicales.

Pero en el corazón de ese país se encuentra una aldea que marca la diferencia, se trata de Los Altos de Chavón, que parece un pueblo mediterráneo italiano del siglo XVI por sus calles empedradas y pequeñas casas que fungen como restaurantes, cafeterías, tiendas, galerías, entre otros.

Este pintoresco lugar fue elaborado por artesanos locales, y diseñado por el dominicano José Antonio Caro y el italiano Roberto Coppa en 1976.

Lugares que puedes visitar en esta villa

Anfiteatro

Su diseño en piedra coralina muy al estilo a la de un anfiteatro griego y con 5.000 asientos le da un aspecto imponente y carismático, inaugurado en 1982 por Frank Sinatra, es considerado como un importante escenario de espectáculos y eventos del país.

Muestra de eso, es que por él pasaron artistas de gran relevancia como Sting, Gloria Estefan, Shakira, Julio Iglesias, Durán Durán, entre otros.

Museo Arqueológico Regional

En estas instalaciones exponen la herencia indígena de la isla Santo Domingo, por eso forma parte del Centro Cultural de la Fundación Altos de Chavón.

Iglesia San Estanislao

Es de gran valor para los creyentes, porque en 1979 el Papa Juan Pablo II dejó en una de sus visitas a República Dominicana las cenizas de San Estanislao, santo patrón de Polonia. Gracias a su belleza y su vista al Río Chavón tiene muchas reservaciones para bodas.

Escuela de Diseño de Altos de Chavón

Este centro educativo tiene gran importancia para República Dominicana, porque en ella imparten clases en diseño de moda, de producto, gráfico e interiores; además, se encuentra asociada a la Parson’s School of Design de Nueva York y otras escuelas de diseño de Francia y Japón. Por ella Los Altos de Chavón es llamado “La ciudad de los artistas”.

¿Cómo llegar?

Este centro cultural está a la disposición de residentes, turistas y artistas, está ubicada en el municipio La Romana a 45 minutos de Punta Cana y a casi hora y media de Santo Domingo. A ella se puede llegar en taxi, autobús o excursiones.

Referencia