1 de marzo de 2024

Los cruces irregulares de migrantes en la frontera sur de EE.UU. alcanzaron una cifra récord en diciembre

Enespanol24.com.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. se encontraron con más de 300.000 migrantes ilegales en la frontera con México en el último mes de 2023, alcanzando así un nivel que se pensaba inimaginable hace apenas unos años, informa Fox News citando a fuentes de Aduanas y Patrulla Fronteriza.

Entre el 1 y el 31 de diciembre, se documentó que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Es la primera vez que solo en un mes se registró una cifra tan alta. Además, la cantidad de los encuentros con migrantes jamás ha superado dicha cifra, recoge el canal.

Las cifras contabilizadas llegan en medio de las críticas del Partido Republicano que culpa de la crisis migratoria a las medidas adoptadas por la Administración del presidente Joe Biden, incluido el cese de las políticas migratorias impuestas durante el mandato de Donald Trump. Mientras, el actual Gobierno dice que está lidiando con un desafío en todo el hemisferio y necesita más fondos y legislación de reforma migratoria del Congreso.