25 de febrero de 2024

Los transportistas autónomos se unen al paro indefinido de los agricultores en España

 Enespanol24.com Los transportistas autónomos españoles anunciaron este sábado su decisión de unirse a los agricultores en un paro indefinido a nivel nacional.

Esta postura, avanzada la semana pasada, fue ratificada en la concentración que mantuvieron hoy en Madrid más de 200 personas, convocada por la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a miles de transportistas autónomos y pymes de España.

En declaraciones a los medios, la ganadera Lola Guzmán, portavoz de la organización 6F, también convocante de esta reunión, aseguró que no volverá a sus casas “hasta que no logren sus reivindicaciones” y pidió un encuentro entre los ministerio de Agricultura y Transportes.

El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, acusó al Gobierno de “abocarles al conflicto por no sentarse a escuchar”.

La Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte promovió ya una huelga de 20 días en marzo de 2022 promovió que llegó a poner en jaque la cadena de distribución española.

La decisión de sumarse al paro agrícola la toma sin el respaldo del Comité Nacional del Transporte de Mercancías por Carretera (CNTC), el órgano interlocutor del sector con el Ejecutivo español, en el que no está representada.

Los agricultores a título individual continuaron sus protestas este sábado contra los efectos de las políticas verdes de la Unión Europea, en defensa de unos acuerdos comerciales más justos y para pedir ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.

La quinta jornada de protestas agrarias en España transcurrió sin incidentes, aunque con algunos cortes de carreteras en distintos puntos del país.