24 de febrero de 2024

Lugares imprescindibles de Grecia para hacer turismo

Atenas es el destino más demandado por los turistas, quienes acuden a presenciar los vestigios de la civilización que dio forma al pensamiento contemporáneo.

Imagen de Michelle Raponi en Pixabay

EnEspañol24.com- Grecia es el destino predilecto para los amantes de la historia, la cultura antigua, el sol y el  mar. Este país es la cuna de la civilización occidental, los juegos olímpicos, así como los primigenios conceptos de democracia, ciencias y matemáticas.

Aunque pareciera un museo a campo abierto, también posee numerosos centros para el entretenimiento individual y en familia. La belleza de sus costas es inspiración para la literatura y la cinematografía. Además, tiene un resaltante patrimonio artístico y arquitectónico antiguo.

Atenas es el destino más demandado por los turistas, quienes acuden a presenciar los vestigios de la civilización que dio forma al pensamiento contemporáneo. Aunque miles prefieren visitar algunas de las islas en el Mar Egeo. Cual fuera el caso, te presentamos los destinos que no debes perderte si decides visitar Grecia:

Atenas

Es la ciudad imprescindible de todo el país, además de su capital, con más de 3.000 años de antigüedad e historia. Para recorrerla es necesario al menos tres días. Su principal atractivo histórico es la Acrópolis, una cima que guarda los restos del Partenón y de otros templos.

Se recomienda una visita por los barrios de Plaka, Monastiraki y Anafiótika; así como subir el templo Licabeto o el Filopapo para disfrutar del atardecer. Entre los platos con mejor sabor están la moussaka, el gyros o el yogurt griego.

Santorini

La isla con mayor número de visitas al año por parte de los turistas. Situado en el archipiélago de las Cícladas, con su peculiar forma de media luna. Los poblados a sus alrededores son magníficas construcciones en laderas de riscos con vistas al mar, la mayoría con fachadas blancas y con techos, puertos y ventanas de azul. Una copa de champagne en la cadera de la isla observando la puesta del sol, es la postal perfecta para todas las parejas.

Meteora

En el interior de Grecia está un valle situado al norte, donde se levantan algunas piedras con más de 600 metros de altitud, en la cima fueron construidos algunos monasterios en el siglo XIV. Al principio eran más de 20 monasterios, aunque algunos fueron destruidos por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Por su antigüedad fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Solo 6 se pueden visitar, entre los que destacan el monasterio del Gran Meteoro y el monasterio Varlaam.

Delfos

Para los amantes de la mitología griega, se trata de un monasterio dedicado al Dios Apolo, también declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la antigüedad existió en este lugar el oráculo de Delfos, un templo de pitonisas que adivinaban el futuro de los peregrinos y algunos reyes.

Tiene varias ruinas arqueológicas, como un teatro con capacidad para 5.000 espectadores, un estadio y un museo donde se exhibe la figura de bronce del Auriga de Delfos.

Creta

La mayor de las islas griegas en la actualidad, perfecta para disfrutar de ciudades con ambiente, playas de aguas cristalinas, pueblos anclados en el tiempo, ruinas arqueológicas, naturaleza salvaje y una gastronomía exquisita.

 Al llegar a Creta se debe visitar la playa de Elafonisi, la Garganta de Samaria, el monasterio Moni Arkadiou, la ciudad fortificada de Rethymno, las ciudades de Agios Nikolaos y La Canea, la cueva Sendóni, el yacimiento de Gortina, el pueblo pesquero de Loutr y el palacio de Knossos.

Referencias