Luis Abinader planea modificar la Carta Magna de República Dominicana

Su objetivo es “blindar” por medio de la Constitución los avances democráticos en República Dominicana.

Foto: EFE.

Destacó la labor positiva de su Gobierno en lo que va de mandato

EnEspañol24.com- Luis Abinader, presidente de República Dominicana, anunció que promoverá una reforma a la Constitución para establecer la independencia del Ministerio Público y de otros organismos como la Junta Central Electoral (JCE).

Abinader, quien dirigió una alocución al país a propósito de su primer año en el poder, aseguró que “a partir de mañana enviaré una comunicación a los líderes de los principales partidos y organizaciones sociales y empresariales para que me acompañen en esta tarea”.

El gobernante señaló que su objetivo es “blindar” por medio de la Constitución los avances democráticos que, afirmó, se alcanzaron durante su Gobierno en materia de lucha contra la corrupción y la separación de los poderes del Estado.

“En este mandato aspiramos a completar todas las transformaciones democráticas para convertirnos en un país capaz de garantizar los derechos de todos sus ciudadanos”, expresó el mandatario desde las escalinatas del Palacio Nacional, reseña la agencia EFE.

La mayor parte de su discurso la dedicó a resaltar acciones de su gestión, como el “acelerado ritmo” del producto interior bruto (PIB) que, aseguró, registró un crecimiento 13,4 % y la duplicación de las reservas internacionales hasta alcanzar los 12.611 millones de dólares, “las más altas de la historia”. EFE