15 de abril de 2024

Luis Rubiales, en libertad a la espera de ser citado tras su arresto en el aeropuerto

Enespanol24.com El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue detenido y poco después puesto en libertad este miércoles en el aeropuerto de Barajas tras adelantar su regreso a España desde República Dominicana, con lo que ahora queda a la espera de ser citado por la jueza que lo investiga.

Había mucha expectación por su llegada, aunque ya dos días antes los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas de seguridad dominicanas, habían registrado sus dependencias en Punta Cana y se habían llevado documentos y dispositivos electrónicos.

Una jueza de Majadahonda (Madrid) investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años de Rubiales como máximo responsable de la RFEF, en unas pesquisas por las que estaba incluido en la lista de detenciones que la UCO iba a practicar y practicó el pasado 20 de marzo, aunque ya se sabía que el expresidente no estaba en España.

Este miércoles, pasadas las once de la mañana, el avión en el que viajaba aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y los agentes le condujeron a instalaciones de la Guardia Civil en el aeródromo, le identificaron, le incautaron sus dispositivos móviles y le tomaron declaración, como había pedido la jueza.

Ahora será esta quien decida cuándo cita al expresidente de la RFEF, cuya voluntad, según fuentes de su defensa, era volver lo antes posible y comparecer en el juzgado.

Pero antes ya se había defendido. En una entrevista concedida a La Sexta, Rubiales negó haber recibido mordidas y dijo que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros.

“Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera”, señaló.