16 de abril de 2024

Macron: “El año que viene tendré que enviar a algunos muchachos a Odesa”

Enespanol24.com – El presidente francés, Emmanuel Macron, sugirió que su país tendrá que desplegar algunos militares en la ciudad de Odesa para seguir apoyando a Ucrania.

Durante una conversación con un grupo de invitados en el Palacio del Elíseo, el mandatario francés admitió que la situación en Ucrania se está deteriorando y hay un estancamiento. “De todos modos, el año que viene tendré que enviar a algunos muchachos a Odesa”, dijo Macron al respecto.

El medio Le Monde, recuerda que el 26 de febrero, Macron dijo en una rueda de prensa que “no hay que excluir nada”, en respuesta a una pregunta sobre el posible envío de las tropas a Ucrania.

Luego, iniciando el mes de marzo, el político aseguró que esta declaración “no significa” que París esté pensando en enviar militares a la zona de conflicto “en un futuro próximo”. “Estamos abriendo un debate y pensando en todo lo que se puede hacer para apoyar a Ucrania”, afirmó en ese entonces.

Al ser preguntado este jueves sobre el posible envío de tropas francesas, Macron insistió: “No descartamos esta opción”.