16 de abril de 2024

Macron: Sería “contraproducente” para Rusia utilizar el atentado en Moscú contra Ucrania

Enespanol24.com.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha afirmado este lunes en declaraciones a la prensa que sería “contraproducente” para Rusia utilizar el atentado perpetrado el pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall como pretexto para poner a la opinión pública en contra de Ucrania.

“Sería cínico y contraproducente para la propia Rusia y la seguridad de sus ciudadanos utilizar este contexto para intentar volverlo contra Ucrania”, dijo Macron, citado por France 24. Según el presidente, la organización terrorista Estado Islámico del Gran Jorasán “instigó este ataque y lo llevó a cabo”. “Este grupo concreto, que parece estar implicado en este atentado, llevó a cabo varios intentos de atentado en nuestro territorio en los últimos meses”, agregó.

Entre otras cosas, Macron señaló que Francia ha propuesto a Rusia, así como a “socios en la región, una mayor cooperación”, teniendo en cuenta “la información de la que disponen” los servicios franceses que “pueden ser útiles para los rusos”.