16 de abril de 2024

Madrid albergará cumbre de la OTAN 29 y 30 de junio de 2022

Destacaron la importancia de esta Cumbre, que coincidirá con el 40 aniversario de la entrada de España en la organización.

Foto: EFE / Fernando Alvarado.

Hablarán sobre un programa para el futuro de la defensa transatlánticaEnEspañol24.com-

EnEspañol24.com- Pedro Sánchez, jefe del Gobierno español, y Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, anunciaron que la próxima cumbre de la alianza se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio de 2022, donde se abordará un nuevo concepto estratégico de los aliados.

Sánchez y Stoltenberg se reunieron en Madrid para comenzar los preparativos de esta reunión de líderes de la Alianza y que supondría la primera visita a España de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo español y el secretario general de la OTAN destacaron la importancia de esta Cumbre, que coincidirá con el 40 aniversario de la entrada de España en la organización, reseña la agencia EFE.

Stoltenberg explicó que en la Cumbre celebrada este año en Bruselas, donde se acordó ya que la próxima se organizaría en Madrid, los países integrantes pactaron un programa muy ambicioso para el futuro de la defensa y la seguridad transatlánticas.

El objetivo, dijo, es hacer frente “a un mundo más imprevisible, más peligroso, en el que hay una mayor competencia, con Rusia teniendo un comportamiento cada vez más agresivo y China utilizando su poder económico y militar para intimidar a otros estados”.

“Vamos a seguir viendo desafíos en la parte sur del Mediterráneo y de inestabilidad en el norte de África, en el Sahel y en Oriente Próximo”, añadió el secretario de la OTAN.