Madrid inicia vacunación sin cita previa en once puntos de atención primaria

Los más céntricos serán Wizink Center, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que atenderán las 24 horas del día.

EFE/CHEMA MOYA

EnEspañol24.com- La Comunidad de Madrid inmunizará a la población contra la COVID-19 sin cita previa a partir de ese jueves, las personas podrán inyectarse la primera o segunda dosis de los antídotos en once puntos dispuestos por toda la región.

Los más céntricos serán Wizink Center, el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que atenderán las 24 horas del día; mientras el estadio Wanda Metropolitano, atenderá de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas. También se suman otros ocho centros de atención primaria, que funcionarán de 9.30 a 18.00 horas:

  • Norte, Fuente El Saz de Jarama. Calle Almendralejos, 11.
  • Norte, Tres Cantos. Calle Sector Oficios.
  • Este, La Garena. Calle Arturo Soria, 12. Alcalá de Henares.
  • Sureste, Moratalaz. Hacienda de Pavones, 271. Madrid.
  • Sur, Leganés. Calle Isabel La Católica, 1 esquina Calle Velasco.
  • Noroeste, Las Rozas de Madrid. Calle Acanto, 2.
  • Oeste, Móstoles. Calle Alonso Cano, 8.
  • Centro, Villaverde. Calle Alberto Palacios, 22. Madrid.

En todos los casos se administrarán primeras y segundas dosis de Pfizer, excepto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, que inyectará segundas dosis de AstraZeneca. El Wizink Center y el Hospital Enfermera Isabel Zendal ya vacunaban sin cita previa en horario nocturno desde el 13 de agosto. En el caso del Wizink Center el horario se amplió a las 24 horas del día desde el martes 24 de agosto.

Para poder recibir la dosis de la vacuna sin cita previa es necesario presentar algún documento identificativo como el DNI/NIE, tarjeta sanitaria o tarjeta de desplazado. Además, los menores de 16 años deberán ir acompañados de su padre, madre, tutor legal o persona autorizada.

Para recibir las segundas dosis es necesario haber cumplido el plazo que estipula la ficha técnica del tipo de vacuna en concreto y aportar el informe de haber recibido la primera dosis.