Madrid se quedará con parte de los 3.000 profesores de refuerzo

“Puedo decir con convencimiento que una parte muy destacada de ellos se van a quedar en el sistema educativo”.

Foto: EFE.

Se espera que la presencialidad en este nuevo periodo sea completa

EnEspañol24.com- Enrique Ossorio, consejero de Educación Universidades y Ciencia La Comunidad de Madrid contrató para el curso 2021-2022 a 2.931 profesores y profesionales que se incorporarán como “refuerzo educativo”, pero la intención es continuar con “una gran parte de ellos” en el futuro, según ha anunciado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio.

“Puedo decir con convencimiento que una parte muy destacada de ellos se van a quedar en el sistema educativo”, ha asegurado el también portavoz del Gobierno madrileño en una entrevista con la agencia EFE.

Los casi 3.000 profesionales se incorporarán este curso a las aulas en “las partes del sistema educativo que pueden tener más deficiencias y que podrían haber sufrido más con la covid”, por lo que una vez que estas personas han entrado es muy difícil que salgan”, remarcó el funcionario.

Para hacer frente a la semipresencialidad en las aulas, la Comunidad de Madrid contrató el pasado curso escolar a alrededor de 11.000 docentes de refuerzo. Además, abrió 7.500 espacios adicionales en lugares como gimnasios o salas de profesores para cumplir con las medidas de distanciamiento y el desdoblamiento de los grupos, lo que provocó una bajada puntual de las ratios (número de alumnos por aula).

La presencialidad de este curso será del 100 %, con una distancia interpersonal entre los alumnos menor que el curso pasado (de 1,5 metros a 1,2 metros), según fue consensuado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, pero Madrid sigue teniendo sobre la mesa dos escenarios posibles más, en caso de que la evolución epidemiológica empeorara: de semipresencialidad y confinamiento. EFE