Manchester City vence al Arsenal y lo alcanza en la cima de la Premier League


(UnitEFE/EPA/Daniel Hambury
El Manchester City venció 3-1 al Arsenal en el duelo pendiente que dirimía la punta de la Premier League para asaltar la cima del campeonato al menos de forma provisional.
Los “cityzens” llegaron al Emirates con la misión de colocarse líderes del torneo inglés, situación que se le era esquiva desde la jornada 2. En frente, el casi imbatible conjunto “gunner” que apenas había cedido puntos en la “Premier”.
El “Pep Team” salió con el botín en la bolsa gracias a los goles de Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland.
Los “skyblue” se pusieron adelante en el marcador con una vaselina precisa de su estandarte belga, De Bruyne al 24’. La jugada fue precedida por un pase atrás de Tomiyasu, que encontró al volante listo para interceptar con el balón y aprovechar el error.
Los dirigidos por Mikel Arteta, decididos a hacer respetar su feudo, consiguieron el empate por un penal polémico de Ederson a Nketiha, cuando el delantero ya había pateado a puerta. El remate fue repelido en la línea, pero el juez, Anthony Taylor, señaló el punto crítico sorprendiendo a la visita.
La oportunidad fue aprovechada por Bukayo Saka, quien colocó el 1-1 desde los once metros al 42’. El Arsenal estaba siendo mejor, por lo que la igualdad coincidia con el trámite del encuentro.
Ya en el complemento, Manchester City mejoró en el campo y puso en aprietos a los zagueros rivales. De hecho, Gabriel Magalahes cometió un penal en el 56’ sobre Haaland, pero el VAR encontró un offsive milimétrico del noruego en el inicio de la jugada.
La recompensa a la presión del City se vio recompensada en el 72’, cuando Bernardo Silva cazó una mala entrega de Magalahes para habilitar al “Terminator” nórdico.
Este no se jugó la individual con metros por delante, sino que asistió a Gundogan, quien prolongó a Grealish. El “10” disparó cruzado para vencer la resistencia de Ramsdale (2-1).