16 de abril de 2024

Manifestantes y seguidores de Milei marcharán en la apertura de sesiones del Congreso en Argentina

Enespanol24.com.- Espacios opositores y oficialistas de Argentina convocaron a manifestaciones para este viernes en las inmediaciones del Congreso nacional, donde el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de sesiones ordinarias 2024.

La Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda llamaron a movilizarse en rechazo a las políticas de ajuste del líder libertario, que hablará ante la asamblea legislativa a las 9:00 PM (hora local), un horario no habitual para este evento parlamentario, informó Télam.

“Desde la Unidad Piquetera nos vamos a movilizar. No importa el horario, aunque sea a la noche para evitar que los sectores populares que viven en barrios alejados puedan concurrir, de todas maneras vamos a hacer una movilización”, dijo a la agencia Télam el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

En su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la hora elegida permitirá que “la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al presidente después de sus horarios de trabajo y en un hecho sin precedente en la historia argentina”.