Mario Draghi: No ha habido ninguna comunicación con España sobre el arresto de Puigdemont
“Al menos que yo sepa”, expresó

Foto de EFE
EnEspañol24.com.- El primer ministro italiano, Mario Draghi, afirmó el miércoles que no han tenido “ninguna comunicación con el Gobierno español” en relación al arresto en Cerdeña del expresidente catalán Carles Puigdemont, quien fue puesto en libertad el viernes.
“No ha habido ninguna participación del Gobierno italiano, ninguna comunicación con el Gobierno español, al menos que yo sepa”, expresó Draghi en una rueda de prensa, reseñó EFE.
El primer ministro italiano destacó que la detención fue una “operación de la Policía y la Justicia, y no del Gobierno”, y subrayó que el líder independendista fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Alguer porque hay una orden del Tribunal Supremo español.
Puigdemont fue arrestado el jueves en el aeropuerto de Alguer y trasladado a la cárcel de Bancali en la ciudad de Sassari, de donde pudo salir el viernes, cuando el Tribunal de Apelación decidió que no le iba a imponer medidas cautelares de ningún tipo ni restricciones de movimiento.
Puigdemont ha asegurado que volverá a la isla el 4 de octubre para comparecer en la vista en la que se analizarán si se dan las condiciones para su entrega a España, aunque fuentes italianas cercanas al caso han explicado que si no estuviera físicamente presente en territorio italiano, el tribunal establecerá “no lugar a proceder” y terminará el procedimiento judicial.