Marlaska califica de “anecdótico” denuncia falsa sobre delito homófobo

A pesar de ello, Grande-Marlaska aseguró en entrevista con Radio Nacional que los “delitos de odio hacia el colectivo [LGBTI] se han incrementado”.

EFE/EPA/OLIVIER HOSLET / POOL

EnEspañol24.com.- El cambio en las declaraciones del joven que había denunciado el domingo ser víctima de una agresión por su orientación sexual en el barrio de Malasaña (Madrid), llevó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a calificarlo como un hecho “anecdótico”, mientras desde el Partido Popular le piden explicaciones y su posterior dimisión.

En el desarrollo de las investigaciones por parte de la Policía Nacional el chico de 20 años fue citado para rendir nuevas declaraciones, en las que admitió su consentimiento mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona, a la supuesta agresión que sufrió en uno de sus glúteos.

A pesar de ello, Grande-Marlaska aseguró en entrevista con Radio Nacional que los “delitos de odio hacia el colectivo [LGBTI] se han incrementado”, acotó que “la misma Policía que ha conseguido resolver este caso también está preocupada y conoce este aumento”.

A su vez, el Gobierno de mantiene la convocatoria para la reunión de la comisión especial contra los delitos de odio. Fuentes de la Moncloa sostiene que el problema de “fondo subyace y no hay motivos para desconvocarla”.

Tras la nueva versión del denunciante, fuentes del Ministerio del Interior aclararon que esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial, reseña RTVE.

PP pide explicaciones

Por otro lado, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha preguntado este miércoles al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, si sabía que la versión del joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba era “falsa” cuando acusaba a “otras formaciones políticas de generar odio”.

“¿Sabía Marlaska esta mañana, cuando acusó a otras formaciones políticas de generar odio, que todo era falso? Si lo sabía, mal; si no, peor”, ha señalado el dirigente del PP en un mensaje publicado en la red social Twitter.

En la misma red social, la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, consideró que “hoy Marlaska debería largarse. No puede seguir ni un minuto más al frente de las FCS, de un Ministro del Interior se espera contención y prudencia, mientras la Policía investiga; y no ser un activista ridículo contra la oposición”.