24 de febrero de 2024

Marruecos detiene a 13 criminales dedicados al tráfico de personas hacia España

Así lo confirmó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) marroquí en un comunicado.

Foto: EFE

EnEspañol24.com.- Marruecos desmanteló este sábado una red de tráfico de personas que operaba desde la Ciudad de Casablanca, en una operación que saldó con 13 detenidos.

Así lo confirmó la Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) marroquí en un comunicado, al detallar que las autoridades incautaron un coche, una lancha neumática, diez chalecos salvavidas, trece bidones con 390 litros de combustible, cuchillos, alimentos y bolsas con ropa de las personas que iban a salir del país rumbo a España, así como dinero que presuntamente pagaron a la organización.

Además, revelaron que en los últimos días detuvieron a 117 personas que pretendían emigrar a las Islas Canarias cruzando el Atlántico desde varios puntos del Sahara Occidental. Este sábado fueron arrestados 18 emigrantes, entre ellos ocho mujeres, desde un punto costero a 28 kilómetros al sur de Ajfenir.

El viernes, las autoridades locales y los servicios de seguridad detuvieron, en un piso de la localidad de El Aaiún, a siete personas que esperaban el momento para cruzar a las Canarias. En la misma región fueron retenidas 55 personas que se disponían a emigrar el jueves pasado.

Un día antes, el miércoles, las fuerzas marroquíes detuvieron a otras 35 personas en El Aaiún y frustraron un intento de emigración ilegal en la cercana El Marsa.

EFE.