Más de 40 migrantes murieron de hambre rumbo a Canarias

Entre los ocupantes se encontraban principalmente malienses y senegaleses.

Foto: EFE.

En la embarcación habían personas de diferentes nacionalidades, edades y sexo

EnEspañol24.com- Equipos de guardacostas de Mauritania rescataron una patera con siete personas sobrevivientes a bordo, después que zarpara desde Marruecos el pasado primero de agosto, con destino a islas Canarias, con un total de 50 ocupantes, que perdieron la vida a lo largo del camino a causa de hambre y sed.

La embarcación presentó una falla en el motor y quedó a la deriva, provocando que durante algunos días, las personas comenzaran a hacer uso de las provisiones, lo que ocasionó la falta de comida y agua, dejando como resultado, algunos de los viajeros muertos por inanición y deshidratación.

Entre los ocupantes se encontraban principalmente malienses y senegaleses, pero también se encontraban a bordo personas de otras nacionalidades, entre las que se pudieron conocer marfileños, mauritanos y guineanos, sin dejar a un lado la presencia de niños y mujeres.

La patera logró llegar a la costa de Mauritania por sus propios medios, al momento de llegar a suelo español, las personas recibieron atención por parte de la guardia costera mauritana y trasladados a la Policía de Nuadibú.